Visítanos a diario, comenta y comparte con tus amigos!

Consejos para no arruinar la piel y la apariencia

Publicado 30 May , 2011 por   ·   Sin Comentarios

rostro

Algunos malos hábitos pueden arruinar tu piel o tu apariencia. Los malos hábitos más comunes son:

No lavarte bien los dientes
Casi todas las personas se lavan los dientes pero pocas se los lavan bien. Para mantener tus dientes blancos y saludables y para mantenerlos (se caen) recuerda que es necesario cuidarlos. Es importante lavártelos por lo menos dos veces al día con cepillo y pasta y usar hilo dental por lo menos una vez al día. Por supuesto es necesario hacerse limpiezas profesionales pero si por alguna razón poderosa no puedes mantén una higiene dental impecable.

Si los dientes no se limpian bien el aliento lo delata.

No te toques la cara
Al tocar la cara con las manos estamos poniéndole todas las bacterias que hemos recogido y esto podría causar o contribuir a infecciones. Si las manos tienen grasa ya sea del pelo o de algo que haz tocado estas poniéndole mas grasa al rostro y puede causar brotes de acne.

No compartas algunos productos de belleza
Las bacterias se transmiten en algunos productos de belleza, especialmente la mascara. Trata de no compartir productos que tengan contacto directo con la piel.

No contamines tus productos de belleza
Los productos de belleza se pueden contaminar al tocarlos con manos sucias o mojadas. Generalmente los cosméticos tienen preservativos muy fuertes y no dejan crecer la bacteria pero aun así no hay razón para exponerse a una infección o que se estropeen los productos.

No te comas las uñas
Este es un habito difícil de romper pero puede hacerse. Si tienes este problema trata de mantener tus uñas bien arregladas y observa en que circunstancias te las comes para ver que puedes hacer al respecto.

No te pellizques la cara
El estarte pellizcando la cara constantemente ya sea para extraer barros o por mala costumbre puede causarte infecciones y cicatrices. Las cicatrices son muy difíciles de tratar así que evítalas.

No duermas con maquillaje
Lávate la cara todas las noches especialmente si has sudado mucho o usado maquillaje. El maquillaje puede bloquear los poros y evitar que eliminen las secreciones naturales. Si los poros están obstruidos pueden abrirse o causar espinillas, barros o puntos negros. Algunos dermatólogos creen que una vez los poros se abren no hay forma de cerrarlos.

No te comas los labios
Si constantemente se esta pasando la lengua por los labios mojándolos con saliva se resecan peor aun si se muerden. La saliva no es agua, tiene enzimas que ayudan a la digestión y la eliminación de bacterias en la boca si se pone en los labios en exceso los pone secos y escamosos.

No sostengas la cara con tus manos
Muchas personas tienden a sostener la cara con las manos al sentarse, la apoyan presionando la piel. Esto solo crea presión en la piel que con los años puede crear líneas de expresión en las áreas presionadas.

No olvides de las gafas de sol
Cuando los ojos no están protegidos de la luz tendemos a cerrar los ojos un poco para ver bien. Esto crea mas arrugas con el paso del tiempo.

Tags: , , ,


¿Que opinas tu de la noticia? (0)




Categories